Curso OPERACIÓN DE PLANTAS INDUSTRIALES Y ENERGÉTICAS DE BIOMASA. Fecha Límite de Inicio: 22 de Octubre de 2019.

PRESENTACIÓN

Este curso promueve el conocimiento técnico aplicativo y experiencial para los que requieren arraigar conocimientos, que permitan un mejor desempeño en el ámbito laboral con capacidad de gestión y resolución de problemas en la industria de procesos, en fábricas y centrales térmicas, de Biomasa, acreditando idoneidad, calificando y cualificando para ejecutar tareas Operativas y de mando.

 

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

Los objetivos específicos se definen en esta temática muy particular donde el marco teórico o conceptual, está estructurado en el estudio de los temas básicos para desarrollar procesos industriales a partir del reconocimiento de las instalaciones típicas y frecuentes de encontrar en cualquier tipo de industria y centrales térmicas, desde donde se irán reconociendo los diversos tipos existentes y sus aplicaciones, según las condiciones de diseño y trabajo previstos. Abordando la secuencia de las operaciones, también la Reingeniería, donde puede readaptar modelos considerados obsoletos en modernos sistemas de producción de vapor dotados con la última tecnología e innovación combinados con los métodos de cogeneración para alcanzar rendimientos cercanos al 100%. La riqueza de éste conocimiento y en la forma encarada para que desde lo virtual el educando se internalice en algo que sería inclusive difícil desde la operatividad concreta en las mismas plantas industriales, hace que se apropie de algo significativo, ya que apelara a la deducción lógica y abstracta de los esquemas, que sin dudas permitirá un desempeño con una seguridad, que tendrá respaldo desde la concepción aplicativa. Es decir: la Operación de las plantas industriales de éste tipo, como las que se exponen de bioetanol, biodiesel y biogás entre otras

• Comprender para realizar la puesta a punto, mantenimiento y control de generadores de vapor, que entregaran el vapor al proceso o a la generación de energía eléctrica para autoabastecimiento. (Alimentación, uso de combustibles celulósicos, y residuos transformados en combustibles para la generación de Vapor, Operación de turbo vapor y turbo Gas, Condensadores, Bombas y Válvulas, algunas instalaciones típicas de procesos de transformación).

• Comprender para realizar el manejo de las turbinas a vapor y a Gas y como se efectúa el ciclo combinado con turbina a gas, caldera de recuperación que genera vapor y, turbina a vapor que genera energía complementaria.

• Comprender como se realiza la debida selección de Bombas y Válvulas en el proceso fabril industrial en plantas de cogeneración.

• Comprender la Operación en sistemas de combustión, con la utilización del biogás y otros residuos biocombustibles líquidos de bajo poder calorífero como la Vinaza, desperdicios de cosecha como diversos combustibles celulósicos que solos o combinados con los combustibles convencionales de base hidrocarburifera, racionalizan de la energía.

• Conocer la Operación de algunas plantas de procesos de Biomasa que se exhiben a modo de ejemplo, no solo las bioindustriales sino también las centrales térmicas.

• Conocer como las industrias de Biomasa autogeneran su propia energía para el autoabastecimiento energético, basado en el esquema de la autosustentablidad energética, método innovador que promete sustancialmente racionalizar, bajar los costos y sobre todo producir sin contaminar el medio ambiente.

 

DESTINATARIOS

Interesados en los problemas energéticos. Idóneos, Docentes, Técnicos y Profesionales que necesiten formarse como Futuros Operadores de Plantas Industriales de Procesos y plantas Térmicas.

 

DURACIÓN Y CARGA HORARIA

Duración: Tres Meses.

Carga horaria: 90 Horas.

MAS INFORMACIÓN

INSCRIBIRSE AQUÍ