Curso Operación de Plantas Industriales y Energéticas Para implementar la industria 4.0. Fecha Límite de Inicio: 22 de Octubre de 2019.

Presentación:

Este curso promueve el conocimiento técnico aplicativo y experiencial, para los que requieren arraigar conocimientos, que luego permita un mejor desempeño en el ámbito laboral de la industria de procesos y energéticas, poniendo en perspectiva la implementación de la industria 4.0 para que acompañe los avances tecnológicos e innovaciones que mejore la productividad y racionalice la energía.

 

Esta acción permite desenvolverse con capacidad de gestión y resolución técnica de problemas en todo tipo de fábricas que autogeneran o no su energía, como así las plantas energéticas como las centrales térmicas convencionales y ciclos combinados entre otras, acreditando idoneidad, calificando y cualificando para ejecutar tareas de Operación, mantenimiento, control y saneamiento, como así generar propuestas y sugerencias de implementaciones de la Industria 4.0.

Los participantes recibirán material didáctico para leer y clases virtuales complementarias para ver, cuyo material formativo está descomplejizado, es experiencial y está basado en el pensamiento visual, con lo que podrán analizar e indagar sin dificultad. También tendrán ejercitaciones prácticas para resolver con la coordinación y guía de los profesores tutores.

Se organizarán foros de discusión donde se realizarán aportes de conocimientos, saberes y compartir experiencias con lo que se podrá guiar el aprendizaje y lograr el enriquecimiento de cada uno de los participantes, que luego les permita aplicarlos con eficiencia en la industria que se desempeñen.

 

 

Objetivos:

Que los participantes:

Que mediante la comprensión de la temática los participantes adquieran competencias cualificadas para operar, mantener y controlar industrias de procesos, plantas térmicas y energéticas con capacidad de gestión y resolución técnica de problemas, generando sugerencias de implementaciones para la industria 4.0.

Reconocer las Maquinas, Equipos, Aparatos, Instalaciones, Instrumentos y Dispositivos típicos frecuentes de encontrar en todo tipo de plantas industriales de procesos y plantas energéticas, para la ejecución de la operación; mantenimiento, control y saneamiento para que:

• Sepan realizar el tratamiento de agua industrial.

• Comprendan como realizar la puesta a punto, mantenimiento y con trol de generadores de vapor de alta presión, que entregaran el vapor al proceso o a lageneración de energía eléctrica para autoabastecimiento.

• Comprendan como realizar el manejo de las turbinas a vapor y a Gas.

• Obtengan competencias para la selección de Bombas y Válvulas en el proceso fabril industrial.

• Sepan interpretar la Operación en sistemas innovados de reingeniería y cogeneración en plantas convencionales.

• Conozcan la Operación de algunas plantas de procesos que se exhiben a modo de ejemplo.

• Conozcan como las industrias autogeneran su propia energía para el autoabastecimiento energético.

• Comprendan la tecnología del Envase, el saneamiento industrial y las instalaciones típicas de los procesos de transformación industrial.

 

 

DESTINATARIOS

Interesados en los problemas energéticos. Idóneos, Docentes, Técnicos y Profesionales que necesiten formarse como Futuros Operadores de Plantas Industriales de Procesos y plantas Térmicas.

 

DURACIÓN Y CARGA HORARIA

Duración: Tres Meses.

Carga horaria: 90 Horas.

MAS INFORMACIÓN

INSCRIBIRSE AQUÍ