Experiencia actualizada

Experiencia actualizada. Los operarios y técnicos de las plantas semiautomáticas y automáticas (CALDERAS),deben continuar estudiando los sistemas bajo su control, porque a causa del progreso en los controles y aplicaciones de ordenador, los sistemas están más automatizados cada día. La optimización del rendimiento del equipo se considera ahora como un objetivo deseable en la operación del sistema.
 
Esto incluye aumentar el rendimiento de la operación, ganancias en el cumplimiento medio ambiental y ganancias económicas provenientes de una mejor operación y marcha. La aplicación del ordenador a los sistemas energéticos necesita menos personal para operar un sistema de calderas, pero también requiere más conocimiento por el operario.
 
Por ejemplo, en un sistema de planta de calderas totalmente integrado, el operario está en una sala de control y está conectado a la caldera, y quizás a los equipos de generación, por medio de pantallas de vídeo que muestran los diferentes datos al operador pulsando las teclas correspondientes del ordenador. Éste puede mostrar al operario el estado de cada unidad por lo que respecta a carga, presión y temperatura. El ordenador puede programarse para que cada subproceso tenga sus características de arranque y parada secuencial.
 
Puede incorporarse o introducirse lógica inteligente que puede interrumpir una secuencia de arranque si las condiciones no están dentro de los límites de ajuste. Es importante para los operarios y técnicos estar alerta y al corriente de los desarrollos en la rápida expansión de la tecnología de los ordenadores en línea.